lunes, 20 de mayo de 2013

Semana mundial del parto respetado: Silencio; mujer pariendo, bebé naciendo.

Es importante despertar y ser parte del cambio AHORA. Poder regar esta información como semillas en tierra fértil para que nazcan miles de flores que no puedan ser arrancadas por medio de mentiras y manipulaciones constantes. Por que no puedan arrancarnos más nuestros partos, ni robarnos ese momento tan especial y único que es el nacimiento de nuestras crías. Nos han engañado por años pero es tiempo de decir BASTA. 
Luchemos por menos inne-cesareas, por menos manipulación y exposición de la mujer y del niño, por que los tactos, la episotomia, la anestesia, las aspiraciones, el desapego, la posición acostada, el goteo de la oxitocina sintética agresiva y tantas otras cosas no sigan pasando, todos los días miles de madres y niños en el mundo son maltratados y esas marcas quedan de por vida en sus registros. Que no nos callen más, que no nos obliguen a hacer lo que no queremos, que no nos corten más NADA, que las rutinas y protocolos caduquen de una vez para que respeten por fin los tiempos naturales de cada mujer y cada bebé. No podemos quedarnos de manos cruzadas, no hay que temer ni retroceder, porque no es que el enemigo sea grande sino que lo miramos de rodillas. Hay que tomar valor, empoderarse y construir tribus desde donde podamos cambiar nuestra forma de criar y de venir al mundo.

Brindo y lucho por la LIBERTAD y el RESPETO en la forma en que elegimos traer a nuestros niños a este mundo, merecemos ese respeto porque somos gestadoras de vida. Lucho por que no haya más violencia de genero en una sociedad que fue tan machista y patriarcal (y aun lo es en muchas cosas). Merecemos parir en paz, en la tranquilidad de un ambiente cálido, en compañía de quienes nosotras elijamos, como sucede en el acto sexual, que es intimo, profundo, que sucede con el ritmo natural de nuestros propios tiempos...


NO al parto medicalizado e institucionalizado.
NO a las rutinas y protocolos innecesarios, invasivos y agresivos.
NO a las cesáreas, innecesarias y convenientes para la medicina. 

NO a que se vulneren los derechos de la madre y el niño y nosotros nos quedemos sin denunciar, sin contar, sin difundir, sin cambiar nada.
NO a la falta de libertad y a la falta de respeto por nuestros tiempos.
NO más mentiras, manipulaciones, engaños y negocios en post de unos pocos. 

La salud es un DERECHO y los derechos no se negocian. Hay muchos derechos y leyes que nos amparan ante tanta manipulación, es cuestión de informarse y hacerlos valer porque nadie esta por arriba de esos derechos aunque nos hagan creer lo contrario. 

La información empodera, hay actividades en todas las ciudades, participa, difundí, corre la voz.

N.P.S




No hay comentarios:

Publicar un comentario