miércoles, 16 de enero de 2013

Portea a tu cachorro!

Desde antes que Nehuén nazca me llamaban la atención todos esos portabebes que solía ver, en la calle, en amigas, en las vacaciones; una y otra vez  las madres (y algunos padres también) porteando a sus bebes ¡Una maravilla! El contacto piel a piel es fundamental, profundizar el vinculo, sentir el olor de mamá (y mamá el del bebé), poder dar la teta mientras se duermen, o por la calle y la comodidad para nosotras de poder tener una o dos manos libres, lo cual cuando sos mamá de bebes pequeños se convierte en todo un desafió. Considero que muchas veces el cochesito es útil y no queda otra (me ha pasado) pero no me parece lo más "sano" ni confortable para el bebé. En general, todos están hechos "al revés  osea el bebé mira hacia el mundo y no hacia la mamá, con lo cual supongo que la sensación debe ser extraña, hay una desconexión. Muchas mamas creen que salir con el bebé, es sacarlo a andar en cochesito pero eso no es apego, no es conexión y siento, que no es lo que le bebé necesita o busca de un pase con mamá. 

He probado varios portabebes, kepina, fulares, con argolla, sin, pouch. Considero que es algo muy personal cual elegir, depende de la mamá, de la propia comodidad y del bebé en cuanto a tamaño, personalidad y también costumbre, claro. Todo es un habito y así como hay bebes que van felices observando el mundo en una posición, otros se sienten muy incómodos. También va a depender de la edad del bebé, no es lo mismo un recién nacido, que uno que ya se sienta que otro que camina. 





Soy vendedora de MAMÁ LOBA y desde ese espacio fui aprendiendo el arte de portear bebés y todos sus beneficios. Ante cualquier consulta o para adquirir alguno de nuestros productos comunícate a ventas@mamaloba.com

www.mamaloba.com

Mamá Loba es una empresa dedicada a desarrollar accesorios que facilitan
la vida cotidiana de las familias durante el período de crianza. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario