domingo, 10 de marzo de 2013

Las voces de los "otros"

Esto nos ha pasado a todas las madres, en mi experiencia desde que nacio no dejo de recibir criticas, consejos, opiniones, no solo de gente a quienes tal vez si les corresponde, sino a señoras en la parada del colectivo, en la verduleria, en la vía publica, gente y gente y gente que opina porque es gratis y hay que llenar el aire. Es lamentable que no respeten, que se metan en la vida privada de un bebé y su mamá, en la forma de criar que uno elije, que ni siquiera pregunten y desde la más pura ignorancia y falta de respeto señalen con el dedo. Es agobiante por momentos, en medio del puerperio, sentirte tan juzgada y enloquecedor escuchar tantas voces que nos dicen que tenemos que hacer o que no.
Aprender a escuchar el instinto es sin duda lo mejor y lo más sano que podemos hacer.
A esto le agregaría algunas cosas:

1) Si no tenes hijos y aun no criaste, por favor reservate la opinión. Ya vas a tener tu oportunidad cuando tengas hijos propios y vas a estar en mi lugar. 
2) Si criaste de otra forma y estas apegado a tus hábitos y costumbres y no podes aceptar ni respetar lo diferente, por favor no invadas. Mejor usa ese mismo tiempo en expandir tu conciencia. 
3) Si sabes hacerlo mejor, hacelo en cambio de criticar.
4) Te aseguro que conozco a mi propio hijo mejor que vos, lo geste durante 9 meses dentro de mi cuerpo, lo parí y lo crío desde que salio de mi panza. No creas que por tener más hijos o haber leído más libros o tener algún titulo de algo, lo podes conocer más. Es incoherente. 
5) Si me equivoco, es parte del camino. Nadie es perfecto, no existen manuales porque cada mamá y cada bebé son únicos, así que agradezco tus aportes, pero equivocarse es la única manera de aprender.
6) Elijo ser libre, LIBRE quiere decir poder elegir desde lo que siento, poder ser RESPONSABLE de lo que hago o dejo de hacer con mi hijo, es hacerme cargo de mis acciones. En general a la gente le pesa la libertad porque siempre es más fácil la comodidad de apoyarse en los que dice el obstetra, el pediatra, la suegra, el noticiero o la vecina, así en caso de que algo salga mal la culpa es de el otro, claramente. 

Muchas gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario