lunes, 6 de agosto de 2012

¿Quién soy?

Los Mayas dirían IN LAK´ECH "Yo soy otro tú" 
Podría ponerme filosófica, existencialista y mística como soy, pero voy a presentarme informalmente.
Soy Nadia, tengo 27 años y soy la mamá de Nehuén que nació el 22 de diciembre del 2011, una mañana soleada de verano por parto natural, acompañada de una de mis doulas, en una institución donde nos han respetado casi en su totalidad.
Soy Lic. en psicología (UBA) con enfoque humanista-transpersonal y amante del Arte, me apasiona la literatura, la música, la pintura, etc. 

Elegí la crianza natural por simple instinto y luego fui nutriéndome de información e intercambiando experiencias, compartiendo la crianza con otras mamas. Participo de un grupo de crianza desde el 5º mes de gestación y es una experiencia muy enriquecedora como madre, como mujer y como ser humano.
Me manejo con medicina Antroposófica y homeopática, soy -somos- vegetarianos y crio con apego teniendo siempre como referentes la libertad y el respeto por mi cría, dejando de lado los mitos, el exceso de des-información o los mandatos sociales, cuestionándome siempre que es lo mejor para mi hijo e intentando "formar" mi propia teoría; siento que es la forma más sana de ser fiel al instinto, escuchar la voz interior ante todo. Cada diada es única, no hay duda y considero que cada mamá va encontrando las formas, que respetarse y respetar es esencial en este camino. 

Crezco día a día junto a mi hijo que llego para revolucionarme la vida en todos sus sentidos.
Vivo el desafío diario de ser madre soltera desde el embarazo, con un padre presente pero no conviviente, y considero que entregarse a las profundas aguas del puerperio es más ameno junto a otras mamas que nadan en el mismo mar. Compartir experiencias, sostenerse, acunarnos unas a otras en la misma danza de criar con tanta conciencia y sensibilidad, es indispensable. Somos mamíferas, la manada es nuestra naturaleza, por eso las invito a compartir e intercambiar esta sagrada experiencia de gestar, parir, criar y crear día a día desde un lugar diferente, desde el corazón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario