miércoles, 20 de febrero de 2013

DISLOCACIÓN DEL CODO EN NIÑOS

Causada por falta de conocimiento de los padres

La subluxación de la cabeza del radio es una afección común en niños pequeños y usualmente afecta a los menores de cinco años de edad. La lesión se presenta cuando se hala a un niño del brazo o de la muñeca con demasiada fuerza. Esta afección se observa a menudo después de que alguien levanta al niño de un brazo, por ejemplo, al tratar de levantarlo sobre un andén o escalón alto.

¿Qué ocasiona una dislocación del codo?
Un jalón, tirón o sacudida súbitos del brazo de su niño puede conducir a una dislocación parcial del codo. Esto sucede comúnmente cuando el brazo de su niño es estirado hacia afuera y girado en dirección interna. Una dislocación del codo puede ser ocasionada por algo de lo siguiente:

Abuso infantil.

Arrastrar a su niño de la mano.

Agarrar el brazo de su niño para evitar que caiga.

Levantar a su niño de la mano, muñeca o antebrazo.

Columpiar a su niño de las manos o antebrazos.

Otras formas en que se puede presentar esta lesión abarcan:

Interrumpir una caída con un brazo
Voltearse de una manera inusual
Columpiar o balancear a un niño pequeño de los brazos al jugar
Una vez que el codo se disloca, es probable que esto se repita de nuevo, especialmente en la tercera o cuarta semana después de la lesión.
Esta afección generalmente no se presenta después de la edad de 5 años, dado que para esta época, las articulaciones y estructuras circundantes del niño son más fuertes y es menos probable que el niño se encuentre en una situación en donde pudiera ocurrir la lesión. Sin embargo, en algunos casos, la lesión puede ocurrir en niños mayores o en adultos, generalmente a partir de una fractura del antebrazo.

Estas imágenes las vemos todos los días en la calle, la madre que quiere que el niño camine a su velocidad, cuando los pasitos del niño son de menos de la mitad que los que ella dá; entonces los jalan de los brazos para que "vuelen" porque no pueden dar pasos de adulto. 

¡Señoras edúquense y no abusen de sus niños por favor!




No hay comentarios:

Publicar un comentario