miércoles, 26 de junio de 2013

El pinguino más feliz

Esa sonrisa y esos ojos sabios e inocentes 
son lo único que me impulsan a seguir cada día, pese a todo.
Por él <3 mi motor y mi luz cotidiana, te amo Nehuén <3


MAMÁ

sábado, 22 de junio de 2013

Un año y medio

Hoy hace un año y medio que atravesaste mi cuerpo para respirar de este lado del mundo. Recuerdo ese momento y se me llenan los ojos de lagrimas, esa primera mirada es imborrable, se freno el mundo y el latir de tu corazón comenzó a marcar el mio. 
Hoy hace un año y medio mi vida cambio para siempre de una manera reveladora, revolucionaria, profunda, conciente, amorosa, compleja...de tantas formas!!
Gracias por haberme elegido como mamá, es la experiencia más sanadora y enriquecedora de toda la-mi vida, gracias por haber confiado en mi. 
No existen palabras que puedan describir lo que significas, no hay ninguna que te abarque, que te nombre, que me permita apenas poner en letras el profundo, eterno e incondicional AMOR que nos une. En profunda gratitud y con una sonrisa enorme y luminosa como la tuya te deseo una vida plena y plagada de amor. 

Nehuén Tomas, te amo con todo lo que soy y celebro con mucha alegría estos 18 meses de crecimiento mutuo, de complicidades, conexión y AMOR en su estado más puro...

Mamá




miércoles, 19 de junio de 2013

viernes, 14 de junio de 2013

Publicidad del día del padre

Comparto esta publicidad ya que me parece muy importante que los hombres puedan sentir esto, esta buena la idea porque es una forma de que empaticen y se conecten más con el embarazo, con el bebé, con las sensaciones que la madre vive y el hombre de alguna forma, no siente y se siente excluido o ajeno... es muy emocionante ver las caras, más allá de que sea una publicidad seguramente sea noble el sentimiento. 
Esto cambiaría mucho las cosas...ni hablar si sintieran las contracciones y el parto, nos valorarían y respetarían mucho más y comprenderían desde la experiencia propia...


http://www.youtube.com/watch?v=bJSoh1_gy1I

Para repensar la vacunación

Algunos ingredientes de las vacunas:  

¿COMO ES POSIBLE QUE LAS VACUNAS SEAN PERJUDICIALES PARA LA SALUD ?
Virus errantes o bacterias procedentes del cultivo de células de animales con las que preparan las vacunas en los laboratorios.
El mercurio (neurotoxina), de la cual hay documentación  se encuentra todavía en dosis de diferentes vacunas contra la gripe en todo el mundo. Vestigios de metal pesado aparecen en otras vacunas.
El aluminio, veneno que puede causar patologías en la médula osea y degeneración cerebral.
Células de monos riñones de perro, gallina, cerdo, vacas y seres humanos.
Formol, conocido a nivel mundial como carcinogeno.
Polisorbato 80, causa infertilidad en ratones.
Gelatina de cerdo y vaca, se sabe que causa reacciones anafilacticas y se encuentra en grandes cantidades en la vacuna triple virica y otras.
Glucamato monosodico(MSG) EN VACUNAS INHALADAS contra la GRIPE se sabe que causa trastornos metabólicos, convulsiones, diabetes y trastornos neurologicos, entre otros.


Más información en:


Y en facebook en el grupo "Libertad de vacunación - Argentina" 

El cuerpo luego de ser madre...


Un video hermoso que muestra las transformaciones del 

cuerpo de una mujer cuando se convierte en madre. Un 

tema que me toca muy de cerca y que me parece 

importante hablar, difundir, debatir, que circule. El 

estereotipo cultural, la presión del entorno, el modelo social, 

la auto exigencia...son tantas cosas que nos condicionan y la 

belleza, tiene que ver con muchas otras, profundas y 

esenciales. Por eso comparto este video...para reflexionar,

para tomar conciencia, para ser delicados con los

comentarios a la hora de hablar de una madre, para aportar

donde sea que sea necesario. 



http://www.kickstarter.com/projects/1373438121/a-


beautiful-body-book-project/widget/video.html

miércoles, 12 de junio de 2013

Corte tardío del cordón




Excelente explicación, practica.


Es fuerte, pero lamentablemente es ci
erto.


Informate, empoderate: 

exigí tus derechos y los de tu bebé.



martes, 11 de junio de 2013

Confirman con imágenes el beneficio cerebral de la leche materna

Un estudio. que ha utilizado imágenes cerebrales de resonancia magnética de los cerebros de un grupo de bebés, se suma a la creciente evidencia que sugiere que la lactancia materna mejora el desarrollo cerebral de los bebés. El trabajo, realizado en la Universidad de Brown (EE.UU.) muestra que lactancia materna, por sí misma, produjo un mejor desarrollo cerebral que una combinación de leche materna y la fórmula.

El estudio se realizó con un equipo de resonancia magnética especial para bebés del niño (IRM) que permitía observar el crecimiento del cerebro en una muestra de niños menores de 4 mientras dormían. La investigación encontró que a los 2 años, los niños que habían sidoamamantados en forma exclusiva durante al menos tres meses tenían un mayor desarrollo en zonas clave del cerebro en comparación con los niños que fueron alimentados con leche de fórmula o con una combinación de fórmula y leche materna. El crecimiento era más pronunciado en aquellas partes del cerebro relacionadas con el lenguaje, la función emocional y la cognición.
Este no es el primer estudio que sugiere los beneficios de la lactancia materna en el desarrollo del cerebro. Sin embargo sí es el primero que demuestra con imágenes tomadas en tiempo real dichos efectos, y no como los estudios de comportamiento que sugería mejores resultados cognitivos en adolescentes y adultos que había sido alimentados exclusivamente con leche materna.

«Queríamos ver cuándo se producen en realidad estos cambios en el desarrollo del cerebro y hemos podido demostrar que están allí presentes casi desde el principio», explica Sean Deoni, autor principal del estudio.
Materia blanca
Su equipo utiliza máquinas de resonancia magnética específicas para estudiar los cerebros de los bebés mientras duermen. Gracias a esta técnica puede analizar la microestructura de la materia blanca del cerebro, el tejido que contiene las fibras nerviosas largas y ayuda a diferentes partes del cerebro a comunicarse entre sí. En concreto, la técnica analiza las cantidades de mielina, el material graso que aísla las fibras nerviosas y determina la velocidad con la que se producen las señales eléctricas alrededor del cerebro.

Analizaron 133 niños de entre 10 meses y cuatro años de edad. Todos los bebés había tenido una gestación normal y provenían de familias con estatus socioeconómicos similares. Los investigadores dividieron a los niños en tres grupos: aquellos cuyas madres fueron exclusivamente amamantados durante al menos tres meses; los alimentados con una combinación de leche materna y de fórmula, y los alimentados únicamente con leche de fórmula. Los investigadores compararon a los niños mayores con los niños más pequeños para establecer trayectorias de crecimiento en la materia blanca de cada grupo.
El estudio, publicado en Neuroimage, mostró que, de los tres grupos, el alimentado con lactancia materna exclusiva tuvo el crecimiento más rápido en la materia blanca mielinizada. «Las diferencias van de un 20 a 30 por ciento, algo asombroso en tan poco tiempo», reconoció e investigador.
Pruebas cognitivas
Para corroborar sus observaciones, el equipo practicó una serie de pruebas cognitivas básicas en los niños mayores. Así vieron un mayor rendimiento en el lenguaje, en la recepción visual y en el rendimiento de control motor en el grupo alimentado con leche materna.
El estudio también analizó los efectos de la duración de la lactancia materna. Los investigadores compararon el crecimiento cerebral en los bebés que fueron amamantados durante más de un año con los amamantados menos de un año. Así vieron que en los primeros había un desarrollo cerebral más significativo, especialmente en las áreas del cerebro que se relacionan con la función motora.
«Yo diría que, junto con todas las otras pruebas, parece que la lactancia materna es absolutamente beneficiosa», afirma Deoni.

El latido interno


El niño dentro del útero 


oye el tambor de su madre


, 
manteniendo un latido constante. 



La costumbre antigua era llevar 



un tambor al lugar del parto. 




El tambor sonaba constantemente,




...igual que el latido de la madre, 




diciéndole al bebé




que fuera del útero




todo era tan seguro...




como dentro de él.




 
Lobo Negro

domingo, 2 de junio de 2013

pequeño GRAN sabio...

La esencia humana en su más pura expresión.
Sin hábitos aprendidos, sin tanta contaminación producida por la sociedad y la civilización.
Un pensamiento inocente pero a la vez, profundo y TAN cierto. Este niño piensa y siente lo que muchos adultos
no se han detenido a pensar quizá, en toda su vida. 
Me conmovió hasta las lagrimas, es muy hermoso.